(Equipos de Audio / Parlantes) Sábado 21 de Agosto de 2010
Disfrute de nuestros FOROS! Estamos seguros que obtendrá información valiosa de todo lo que a diario se publica.
Para hacer sus aportes o comentarios, le invitamos a registrarse e ingresar como USUARIO en el Panel que ve a la izquierda.
Anímese a participar y colaborar con sus aportes informativos!. Son muchas las personas que pueden beneficiarse de su conocimiento y liderazgo. Si desea dirigir un FORO especializado en un tema de su interés, no dude en escribirnos para activarle como MODERADOR(A).
Fórmulas de las escalas musicales. METODOLOGÍA FABERMANA hace 1 Mes, 1 Semana
Con este documento usted comprenderá cómo decodificar y codificar la fórmula de una determinada escala musical. No olvide que las escalas son sin cuenta, por tanto va a gastar bastante tiempo aprendiéndolas.
Re: Fórmulas de las escalas musicales. METODOLOGÍA FABERMANA hace 1 Mes, 1 Semana
Uff!
si ves?
cuando creia tener respuestas me cambiaron las preguntas!
bien me parece esta info, porque analiza de forma alternativa a lo que tradicionalmente se trabaja ese rollo de las escalas.
Ese tipo de nomenclatura que usas hace ver algo que contrasta con la escuela tradicional:
1.) b3 b6 b7 elmina la idea de que entender las escalas menores, depende de sus relativas mayores.
Lo usual es que para saber los sonidos de una escala menor, nos debiamos referir a su relativa mayor y así sabiamos sus alteraciones; pero con esto, la cosa toma otro color, porque ahora viendolo así, siempre nos basamos en las escalas mayores para alterarlas en vez de para referenciarlas.
2.) Que vivan las exepciones: que los grados 1, 2, 4, 5 nunca cambian (grados fijos), y en los modos hay escalas que usan b2, #4, b5?
Me da risa que recuerdo el tiempo que me demoré en aprender como recordar facilmente las escalas y ahora tengo otra versión.
Re: Fórmulas de las escalas musicales. METODOLOGÍA FABERMANA hace 1 Mes, 1 Semana
Hola Jairo
Las excepciones confirman las reglas.
Las escalas en su gran mayoría modifican tan solo los grados modales, es decir el 3ro y el 6°, también cambia el 7° que puede ser 7 o b7.
A partir de la escala frigia se incluye el 2°, o sea b2 porque comienza con semitono diatónico, por ejemplo Mi Fa, Mi frigio o escala Miami, como la llamo para recordarla fácilmente.
En el modo locrio se incluye además el b5 porque es ahí precisamente donde se establece la diferencia entre el frigio y el locrio, por tanto el modo locrio es un frigio con b5, por ejemplo mi locrio (7° grado de Fa mayor) será igual a la escala Miami con si bemol.
El #4 solo se usa en el Lidio, y el Mixo #11, por tanto la escala Lidio b7 es el mismo Mixo #11 ya que la cuarta aumentada es la misma oncena aumentada.
Como ves todo se vuelve muy fácil si lo comparamos entre si. Del mismo modo el aspecto auditivo se simplifica y se llega a comprender y solucionar el problema de las escalas.